CaldasRisaralda

Intervienen paso por vía Chinchiná – Marsella

Las intensas lluvias de este martes provocaron un deslizamiento de tierra, que se llevó la banca.

El hundimiento de la banca causada por un deslizamiento de tierra, fue en un sector de la vereda El Trébol de Chinchiná, a 300 metros hacia la salida de Marsella.

La vereda El Trébol queda a 17 kilómetros del casco urbano del municipio de Chinchiná.

De acuerdo a las versiones de las personas que suelen transitar el sector, las lluvias se intensificaron a la medianoche hasta la madrugada del martes, por lo que hacia las 6:00 de la mañana la vía sufrió un primer hundimiento. Horas más tarde, alrededor de las 9 de la mañana se fue más la banca.

De momento las personas que necesitan viajar por esta vía van hasta Pereira, debido a que es la opción más viable para llegar a Marsella duplicando el tiempo de recorrido de 1 a 2 horas.

Otra alternativa sería por el sector de El Guacamayo, pero se encuentra en un mal estado. Sin embargo, para algunas personas esta vía era una opción para cuando Boquerón está taponado.

Un habitante del sector realizó días anteriores al hundimiento, un derecho de petición, solicitando el mejoramiento de la vía, pero no habría recibido respuesta por parte de la Secretaría de Infraestructura de Caldas hasta ahora que ocurrió el bloqueo.

Luis Alberto Giraldo, secretario de Infraestructura Departamental, sostuvo que envió ingenieros a la zona para inspeccionar el estado de la vía.

El funcionario dijo que “estamos conversando con el propietario del predio del talud superior para luego meter una retroexcavadora y conseguir una ampliación inicial. Con esta intervención habrá paso en dos o tres días. Por ahora, analizamos si la vía El Guacamayo – El Potrillo nos pueda servir de alternativa“.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.