Caldas

Voraz incendio en Chinchiná consumió 17 viviendas

Tres personas resultaron lesionadas.

La emergencia se registró este jueves en el barrio Nuevo Horizonte del municipio de Chinchiná, Caldas.

Las mayoría de estas viviendas pertenecientes a familias de escasos recursos, construidas con esterilla y madera, se consumieron rápidamente por la misma naturaleza del material.

Los vecinos intentaron sofocar las llamas con picas y palas, mientras llegaban los bomberos, pero el fuego fue devastador y sumió en impotencia estos esfuerzos.

La emergencia fue atendida por el cuerpo de Bomberos de Chinchiná y Manizales. En total resultaron afectadas 22 familias, 17 viviendas destruidas y 3 personas lesionadas que fueron remitidas a centros asistenciales, informó el organismo de socorro.

Te puede interesar: Eje Cafetero unido por la reactivación del turismo

Tras varias horas de la extinción del fuego, los organismos de socorro todavía no tienen claro qué fue lo que ocasionó el fuego que ha resultado en uno de los desastres más graves de los últimos años en este municipio caldense.

Al menos 90 personas que vivían en las casas, resultaron afectadas y la mayoría de ellas estaba este viernes sumida en una profunda incertidumbre y tristeza ante el lúgubre panorama que les espera en medio de una pandemia como el Covid-19 que amenaza sus vidas.

En una reunión extraordinaria del Conssejo de Gestión del Riesgo, el alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales, agradeció el acompañamiento del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, quien ha estado al tanto de la emergencia, ofreciendo ayuda a los damnificados.

De hecho, el jueves en las horas de la tarde las autoridades y organismos de socorro de Chinchiná organizaron una campaña denominada “Horizonte somos todos” en la que hacen énfasis en los elementos que se reciben en una jornada de donación, entre ellos agua, alimentos no perecederos, elementos de aseo y de cocina, pañales, ropa, zapatos, electrodoméstiso y enseres para el hogar.

Se espera que en el curso del día, la alcaldía de Chinchiná con el concurso de varias entidades oficiales, entre ellas la gobernación de Caldas, tracen los primeros lineamientos de un plan de ayuda a los damnificados en los que incluyan aspectos relacionados con vivienda, salud, empleo y educación.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Bomberos de ChinchináEJE21
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar