CaucaRegiones

Asegurada construcción de hospitales de Primer Nivel de varios municipios del Norte del Cauca

Asegurada construcción de hospitales de Primer Nivel de varios municipios del Norte del Cauca CiudadRegion.com | Cartago | 08 MAY 2015 – 6:14 am

Con inversiones que superan los 52 mil millones de pesos quedó asegurada la construcción del moderno hospital regional para el Norte del Cauca, con sede en Santander de Quilichao, y el fortalecimiento de la Red Primaria y los Centros de Salud, de varios municipios, de acuerdo con los anuncios del Ministerio de Salud y del Gerente del Contrato Plan Norte del Cauca.

El nuevo hospital de Santander de Quilichao, ubicado en un lote de 30 mil metros cuadrados, al borde de la vía Panamericana, contiguo a la sede de la Universidad del Valle, en el norte de la ciudad, cuenta con 30 mil millones de pesos iniciales asegurados para su construcción, dijo el Ministro Alejandro Gaviria Uribe, en su más reciente visita a Popayán, a la vez que aseguró que en próximos días estará listo y viabilizado el proyecto para iniciar las obras.

El proyecto que tiene relación con el mejoramiento de la Red Primaria en Salud cuenta con 9.500 millones de pesos

En la actualidad los diseños arquitectónicos y los estudios estructurales, son viabilizados por el Ministerio de Salud, para luego de aprobarse entrar a licitación y al posterior inicio de las obras, indicó William Cifuentes Gerente del Contrato Plan Norte del Cauca.

El proyecto que tiene relación con el mejoramiento de la Red Primaria en Salud cuenta con 9.500 millones de pesos, provenientes de las Regalías y la Gobernación del Cauca, y abarca los municipios de Suárez, Caloto, Corinto, Buenos Aires (Timba), Villarica y Miranda.

El Gerente del Hospital “Francisco de Paula Santander”, Orlan Mina, señaló que la reubicación del ente asistencial obedece a la falta de capacidad operativa y funcional, el cual fue diseñado para atender una población de 20 mil habitantes, en su época, y que hoy tiene una demanda de cerca de 400 mil personas. “El hospital Francisco de Paula ya quedó pequeño para atender tan grande demanda”, puntualizó Orlan Mina.

“Es un acierto inmenso el lote que se adquirió, a la salida a la ciudad de Cali, pues facilitará la movilidad de los pacientes a otros centros de mayor complejidad, cuando así lo requiera la situación… Es un lote perfecto”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.