CaucaRegiones

“Consejo departamental de paz del Cauca”, instala este lunes, Casa de la moneda

“Consejo departamental de paz del Cauca”, instala este lunes, Casa de la moneda CiudadRegion.com | Cartago | 19 ENE 2015 – 3:02 pm

Para fortalecer la iniciativa de paz del Gobierno Nacional, a través de los diálogos de La Habana, el Gobernador, Temístocles Ortega Narváez, instalará este lunes el “Consejo Departamental de Paz del Cauca”, en  acto especial previsto en el auditorio del Centro de Convenciones “Casa de La Moneda” de Popayán.

Dijo que este es un escenario en el que los actores de la sociedad civil, todos, campesinos, afros, indígenas, estudiantes, amas de casa, empresarios, industriales, académicos, líderes religiosos, y la institucionalidad, se reunirán para debatir sobre el tema de la Paz y acoger las herramientas con las cuales  el Cauca contribuirá, de muchas maneras, a la consecución y consolidación de la paz en el país.

Es un evento muy importante para sincronizar lo que ocurre en La Habana y en el país con lo que debemos y tenemos que hacer

“Estamos sintonizados con la marcha por los Diálogos de Paz de La Habana, y con todo lo que tiene relación con la pacificación del país y el postconflicto, desde el inicio de la Administración”, puntualizó el mandatario Ortega Narváez.

Señaló que “Es un evento muy importante para sincronizar lo que ocurre en La Habana y en el país con lo que debemos y tenemos que hacer en el Departamento, todos, sin excepción, para aclimatar la paz”.

Sobre el cese del conflicto armado el Gobernador Temístocles Ortega fue enfático al señalar que “debemos tener toda la certeza de que eso va a ser un hecho cierto”; al tiempo que dijo: “llevamos cerca de un mes sin enfrentamientos armados entre la fuerza pública y la guerrilla, y eso nos hace sentir a los caucanos “Felizmente raros”, tras la arraigada costumbre del conflicto en la región.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas