CaucaRegiones

Policía Cauca hizo importante incautación de insumos para el procesamiento de narcóticos

Policía Cauca hizo importante incautación de insumos para el procesamiento de narcóticos Cesar Augusto Pareja González | Popayán | 22 ENE 2014 – 5:50 pm

La Policía Nacional, en acciones desarrolladas para evitar el transporte y comercialización de estupefacientes, en las carreteras del Cauca y perímetros urbanos, y dentro del marco de la Estrategia de Intervención Integral contra el Narcotráfico, realizando actividades de registro a vehículos y personas en un puesto de control, logró a la altura de Rosas la ubicación de una tonelada de insumos que viajaba en un vehículo.

El procedimiento se efectuó por el sector conocido como Quilcacé; en un puesto de control de la Policía Nacional, donde los uniformados tuvieron conocimiento, mediante información suministrada por la comunidad, de dos vehículos que pasarían por el lugar transportando los insumos ilegales. Se realizaron las coordinaciones y finalmente los vehículos sospechosos hicieron su paso por el lugar señalado. Uno de los automotores realizaba labores de “vigilancia”, alertando a los tripulantes del otro vehículo, sobre la presencia de policiales en la vía. Al ver el retén de control estas personas emprendieron la huida, suscitándose la reacción inmediata de los uniformados.

Como producto del operativo se logró la incautación de insumos químicos para el procesamiento de narcóticos

Como producto del operativo se logró la incautación de insumos químicos para el procesamiento de narcóticos, avaluados en 10 millones de pesos, la captura de 4 personas y la inmovilización de dos vehículos, una motocicleta y uno tipo camión.

El Departamento de Policía Cauca mantiene los planes operativos y preventivos, dirigidos a evitar la comercialización y consumo de estas sustancias ilegales, tanto procesadas como sus insumos químicos, los cuales afectan considerablemente los ecosistemas naturales y las condiciones de salud pública de los caucanos.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas