Quindío

¡Abre tus ojos Colombia!

¡Abre tus ojos Colombia! Nayibi Toro Palomino | Armenia | 09 SEP 2013 – 6:20 am

Con el fin de luchar y prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Colombia, un delito que se hace evidente en muchas de las 13.416 víctimas de esta y otras formas de violencia sexual que se presentan en el país, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia y el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos”-CISP- crearon la campaña ¡Abre tus ojos Colombia!.

La iniciativa, apoyada por el Ministerio de Trabajo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Migración Colombia y otras entidades del orden nacional, parte de la necesidad de permanecer alertas frente a la amenaza de un delito que se nutre de la ingenuidad, la confianza y las necesidades de adultos y niños, quienes en la gran mayoría de los casos, son engañados para ser explotados sexualmente.

El proyecto busca reconocer los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes, protegerlos, ayudarles a construir sus sueños y evitar que se conviertan en víctimas de la explotación sexual infantil.

Para combatir la explotación sexual comercial infantil

Consiste en una campaña de comunicaciones con un video y diferentes modalidades de piezas comunicativas, orientadas, entre otros escenarios, hacia los aeropuertos principales del país, Cartagena, Santa Marta, Medellín, Cali, Bogotá, Armenia, Pereira y Manizales. Por otro lado, el proyecto contempla un diplomado virtual, un encuentro internacional y varias capacitaciones dirigidas a funcionarios públicos.

El acto de lanzamiento de ¡Abre tus ojos Colombia! se realizará este Lunes 9 de septiembre, a las 3:00 de la tarde, en el Salón Embajador del Hotel Maitama de Armenia (Carrera 17 No. 21 – 29).

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas