ArmeniaQuindío

Actualización de norma para disposición de residuos especiales, en pequeños generadores

CiudadRegion.com | Cartago | 05 SEP 2014 – 10:18 am

La Secretaría de Salud en trabajo conjunto con la Empresa EMDEPSA, en el marco del proyecto Ambientes Sanos y Seguros, y con el propósito de mejorar la implementación de los procesos establecidos por las normas actuales que rigen el manejo de residuos especiales en la ciudad, llevó a cabo la actualización y fortalecimiento en el decreto 351 que reglamenta dicho procedimiento.

163 personas de consultorios odontológicos, médicos, oftalmológicos, laboratorios clínicos, clínicas veterinarias, entre otros, recibieron instrucción en la clasificación de los residuos producidos, características de las bolsas destinadas a la recolección, movimiento y rutas del movimiento interno y seguro de estos dentro del establecimiento y disposición final. También se habló sobre vertimientos de elementos químicos generados en las actividades de cada sector.

En Armenia se generan por diferentes actividades, unas 290 toneladas mensuales de residuos sólidos y 63 toneladas de residuos líquidos

Capítulo especial tuvo el manejo de los residuos biológicos generados en los establecimientos destinados al alojamiento y comercio sexual, ya que esta actividad también fue clasificada como de riesgo y fue cubierta recientemente por el decreto 351 de 2014 el cual regula la gestión integral de los residuos generales en atención en salud y otras actividades.

En Armenia se generan por diferentes actividades, unas 290 toneladas mensuales de residuos sólidos y 63 toneladas de residuos líquidos, catalogados como peligrosos.

Estas capacitaciones a los generadores, tienen además el acompañamiento continuo de la Secretaría de Salud, para la elaboración e implementación de los planes de gestión de residuos en sus establecimientos, en procura de prevenir riesgos para la salud de la población y daños al medio ambiente.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas