ArmeniaQuindío

“Acueducto de Armenia está en óptimas condiciones” Gerente EPA ESP

“Acueducto de Armenia está en óptimas condiciones” Gerente EPA ESP CiudadRegion.com | Cartago | 29 ENE 2017 – 10:45 pm

El gerente de Empresas Públicas de Armenia, Julio César Escobar Posada, informó que ya fueron intervenidos los 2 derrumbes que afectaron la línea expresa que surte de agua potable el sur de la capital quindiana, luego del temporal de lluvias que se registró en los últimos días en la ciudad.

Con los fuertes aguaceros se  incrementó el caudal  del Río Quindío  en más de 170 centímetros en el sector de la bocatoma. A pesar de que es un nivel alto, el funcionario explicó que no fue riesgo para la continuidad del servicio, dado que en el año 2013 se realizaron labores de mitigación, financiadas con recursos del Fondo de Adaptación, permitiendo proteger la bocatoma con muros de 2 metros de altura.

Línea Umata

El gerente de EPA informó que ya se encuentra en funcionamiento la línea Umata, red de acueducto que provee de agua el sur de la ciudad y el corregimiento El Caimo. Esto es posible gracias a la finalización de la  obras  en el sector del Parque de La Constitución.  La línea ya se encuentra en un estado operativo y funcional lo que permite fortalecer el sistema y la prestación permanente del servicio a la ciudadanía.

La línea Umata nos permitió atender de manera oportuna la contingencia por lluvia, gracias a que se repararon los tubos afectados  por los derrumbes en la línea expresa sin suspender el servicio en el sur de la ciudad, eso demuestra que el acueducto de Armenia está en óptimas condiciones” aseveró el gerente de EPA.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas