Quindío

Administración departamental trabaja para que los quindianos disfruten de la semana santa

Administración departamental trabaja para que los quindianos disfruten de la semana santa CiudadRegion.com | Cartago | 21 MAR 2016 – 12:11 am

El gobierno departamental en cabeza del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, definió los planes de contingencia concernientes a la seguridad vial y red hospitalaria pública del departamento, para la Semana Mayor.

La administración departamental articuló con los Alcaldes de los municipios y el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, un trabajo en conjunto para la Semana Mayor. Según explicó el Director del IDTQ, Juan José Orrego, este año se busca concientizar a los visitantes y ciudadanos frente a la responsabilidad y la cultura social, por esta razón, se asignaron estratégicamente zonas de parqueo en los diferentes municipios, para no afectar la movilidad y las rutas de evacuación, asimismo, para llevar a cabalidad estas acciones se contará con una planta operativa de 80 agentes y reguladores de tránsito que estarán ubicados en los municipios y en las carreteras con el objetivo de brindar orden y ayuda a la comunidad.

De parte del Instituto Departamental de Tránsito encontrarán varios puntos de información y servicio, vamos a tener personas regulares que nos van acompañar. Indiscutiblemente estaremos en Salento, Filandia, Montenegro, ruta Pueblo Tapao, cruce Quimbaya y en los municipios de la cordillera”, declaró el Director de Tránsito Departamental.

De otro lado, la Secretaria de Salud, Gloria Inés Jaramillo González declaró la Alerta Verde en la red pública y privada hospitalaria del departamento, que entró en vigencia a las 6:00 a.m. del 18 de marzo hasta las 6:00 a.m., del 28 de marzo de 2016, igualmente están activados los planes de contingencia y emergencia de las diferentes instituciones de socorro y gubernamentales.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas