ArmeniaQuindío

44 afectaciones se registraron en Armenia durante el puente festivo

44 afectaciones se registraron en Armenia durante el puente festivo Nayibi Toro Palomino | Armenia | 13 NOV 2013 – 5:53 pm

Sectores como Miraflores bajo, Milagro de Dios, Santander, Nueva Libertad, Gaitán bajo, Montevideo, Popular, 7 de agosto, Las Margaritas, entre otros, sufrieron en Armenia los efectos de las fuertes lluvias que se registraron durante el pasado puente festivo.

Las precipitaciones que impactaron con fuerza 14 sectores en la ciudad provocaron pérdidas en cubiertas, deslizamientos, caída de árboles y daños estructurales, lo que generó afectaciones en 41 viviendas ocupadas por 102 personas entre los que se encuentran 32 menores de edad.

La emergencia que fue atendida por la Alcaldía de Armenia a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Policía Nacional, la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil y la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Omgerd, permitió en tiempo récord la entrega de ayuda humanitaria consistente en 30 tejas de fibrocemento, 99 tejas de zinc, 56 mts de plástico, 8 colchonetas y 8 cobijas a las 41 familias afectadas.

Las autoridades en Armenia, continúan las labores de monitoreo en las zonas consideradas de alto riesgo

De acuerdo con el reporte entregado por la Omgerd, los sectores más afectados con la intensificación de las lluvias en esta ocasión, fueron los habitantes del barrio Milagro de Dios con 16 viviendas comprometidas y Miraflores bajo con 9.

Las autoridades en Armenia, continúan las labores de monitoreo en las zonas consideradas de alto riesgo, con el fin de evitar nuevas emergencias producto de las precipitaciones, que cada día golpean con mayor fuerza las estructuras en la capital del Quindío. Razón por la cual, se hace un nuevo llamado a la comunidad, para que sujeten correctamente las cubiertas a las viviendas, se mantengan limpios los canales de desagüe y se realice un correcto manejo de las aguas lluvias.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas