ArmeniaQuindío

Agradecimiento al Gobierno de Armenia y a DPS por nuevos empleos de emergencia

Nayibi Toro Palomino | Armenia | 09 ENE 2014 – 10:05 pm

Decenas de ciudadanos respondieron a la convocatoria del programa Trabajemos Todos, liderado por el Departamento para la Prosperidad Social y la alcaldía de Armenia para generar 300 empleos a medio tiempo, durante cuatro meses.

Alexander Osorno López coordinador del programa Red Unidos, para la superación de la pobreza extrema, explicó que el DPS se encargará de la evaluación de los perfiles de los aspirantes al proyecto, que deben pertenecer a dicha estrategia, ser mayores de 18 años, estar en el registro único de víctimas y tener un puntaje del Sisben menor a 30 puntos.

La secretaria de infraestructura del municipio, Sandra Patricia Sánchez Cañas, precisó que de esta manera el Gobierno Nacional respondió al proyecto presentado por la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, con el propósito de mitigar el grave problema de desempleo que vive la ciudad.

en esta primera fase se pagará medio salario mínimo, subsidio de transporte y prestaciones de ley

La ingeniera Sánchez Cañas dijo que en esta primera fase se pagará medio salario mínimo, subsidio de transporte y prestaciones de ley a las 300 personas que sean seleccionadas. Además se les ofrecerá la dotación para el cumplimiento de sus funciones en el mantenimiento de parques, zonas verdes y vías.

Como complemento al trabajo diario, los beneficiarios de los empleos temporales recibirán capacitación en áreas relacionadas con las actividades que desarrollan para mejorar sus aptitudes laborales, indicó la funcionaria.

Ciudadanos que acudieron a la convocatoria destacaron la preocupación de la alcaldesa por las personas desempleadas y agradecieron el liderazgo para obtener el acompañamiento económico del Gobierno Nacional, con el fin de sacar adelante proyectos en beneficio de las poblaciones vulnerables de Armenia.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas