ArmeniaQuindío

Alcalde de Armenia acompañó jornada de limpieza en la microcuenca La Florida

Alcalde de Armenia acompañó jornada de limpieza en la microcuenca La Florida CiudadRegion.com | Cartago | 10 MAY 2016 – 8:43 am

Basuras y escombros fueron recogidos del lecho, la ribera y los alrededores de la microcuenca La Florida, a la altura de barrios de las comunas 7 y 10, tras la jornada de limpieza desarrollada por el equipo interdisciplinario e interinstitucional liderado por la Procuraduría General, la Corporación Regional del Quindío CRQ, el Ejército Nacional, directivos, docentes y estudiantes de la institución educativa Santa Teresa de Jesús y la administración municipal, a través de la Unidad Ambiental del Departamento Administrativo  de Planeación y la Secretaría de Educación.

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, destacó la presencia de los estudiantes y la comunidad en esta actividad cívica. Es bueno observar como los armenios participan activamente en la limpieza de sus fuentes hídricas y en especial los niños y jóvenes, quienes desde temprana edad ven la importancia de conservar el medio ambiente que los rodea, manifestó el jefe del ejecutivo local.

Son 54 quebradas que requieren presencia permanente de estos programas de recuperación articulados a los Proyectos Ambientales Educativos PRAE de las instituciones educativas del municipio para garantizar su sostenibilidad, y más adelante lograr que todos podamos gozar de los espacios ambientales con los que cuenta Armenia, aseveró el alcalde. De igual manera indicó que esta estrategia se extenderá a otros sectores de la ciudad acompañada de una fuerte pedagogía ciudadana para hacer  de Armenia más sostenible.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas