ArmeniaQuindío

Alcalde de Armenia instó a la Aerocivil a realizar adecuaciones en El Edén

CiudadRegion.com | Cartago | 13 MAY 2016 – 8:26 am

Ante la nueva licitación fallida del aeropuerto El Edén de Armenia (la tercera consecutiva que se declara desierta), el alcalde de esta capital, Carlos Mario Álvarez Morales, hizo un llamado respetuoso a la Aeronáutica Civil para que realice intervenciones mínimas en la terminal aérea.

“Hago un llamado, como persona que ama a la región, a que la Aeronáutica haga un esfuerzo, mientras esperamos la nueva concesión. Adecuaciones mínimas como aire acondicionado, una mejor sala de estar o una mejor sala de espera. Nosotros no podemos invertir un solo peso porque no está dentro del ámbito de nuestras competencias”, dijo.

En el marco del Foro de Gerentes, organizado por la Cámara de Comercio, donde participaron el ministro de transporte, Jorge Eduardo Rojas, y el director de Invías, Juan Carlos García, el mandatario local resaltó la ubicación geoestratégica del aeropuerto y la importancia para el desarrollo económico de la región, en consonancia con grandes proyectos de infraestructura como la doble calzada Calarcá-La Paila y la puesta en marcha del túnel de La Línea.

Frente a esta situación, el ministro Rojas indicó que desde ya se analizará las razones de por qué la licitación fracasó y que liderará, de manera inmediata, un nuevo proceso.

Vías para la prosperidad.

Luego de la presentación del Ministro, que versó sobre las vías para la prosperidad, que ya fueron adjudicadas, el alcalde Álvarez Morales destacó que en un año de tantas dificultades económicas del gobierno nacional, por la caída del precio internacional del petróleo, se haya garantizado la construcción de la ciclorruta en la ampliación de la vía que comunica Armenia con el aeropuerto.

“Es una buena noticia, pero en el Quindío queremos más, más obras de infraestructura para la competitividad, se necesitan más dobles calzadas para el desarrollo, obras de mayor dimensión, que permitan la competitividad para la ciudad y el departamento”, puntualizó el alcalde.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas