ArmeniaQuindío

Alcalde promueve capacitación e inclusión de las víctimas en Armenia

CiudadRegion.com | Cartago | 21 DIC 2016 – 11:22 pm

Con una capacitación en derechos humanos cerró su trabajo de 2016 la Mesa Municipal de Víctimas en Armenia. Los participantes destacaron el acompañamiento del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales en las jornadas de reconocimiento cumplidas durante el presente año y la apertura de programas de inclusión en educación, salud y desarrollo social.

La Subsecretaria de Desarrollo Social, Sandra Mantilla, destacó el ejercicio de construcción de paz que se adelanta con este sector poblacional, a partir de la convivencia ciudadana en los barrios donde residen. Una de las experiencias exitosas se logró en los barrios Villa Esperanza y Jardín de La Fachada, con la elaboración de un muestreo de las condiciones de vida de sus residentes.

Este trabajo coordinado por la Mesa Municipal de Víctimas y la Alcaldía de Armenia fue ejecutado por 2 mujeres víctimas del conflicto que residen en la ciudad. Esto fue muy importante para que las familias involucradas participarán abiertamente en la identificación de problemáticas y se diera un primera paso para adelantar un trabajo similar con las 33.000 víctimas acogidas en esta capital, dijo la funcionaria.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas