ArmeniaQuindío

Alcaldes de Armenia y Miami suscriben acuerdo de cooperación y amistad

CiudadRegion.com | Cartago | 04 NOV 2014 – 7:31 am

La alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco y su homólogo de Miami, Tomás Pedro Regalado, suscribieron un Acuerdo de Cooperación y Amistad para potenciar el intercambio turístico, comercial y cultural entre las dos ciudades.

Acuerdo de cooperación para el intercambio cultural, económico y artístico entre las dos ciudades

El huésped ilustre, quien recibió las Llaves de la Ciudad a su arribo a la capital Quindiana, afirmó que en nombre de los 400 mil colombianos que residen en Miami y buscan acercar sus raíces a la pujanza de su actual desempeño en el sur de La Florida, su gobierno reconoce el potencial de Armenia para el intercambio a todo nivel.

El alcalde visitante explicó que este convenio suscrito con la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco se traducirán en proyectos de interés bilateral, con los cuales se pueda generar empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y se comprometió a crear vínculos entre la Ciudad Milagro y los empresarios del sur de La Florida y Miami, especialmente del sector turístico, para promover las bellezas naturales de esta región cafetera.

Aprovechando el tema de ciudades hermanas se podrá hacer un intercambio de tour operadores y motivar a las empresas aéreas para hacer viable esta zona turística de Colombia precisó el alcalde visitante, y destacó los proyectos de desarrollo presentados por la alcaldesa en el edificio Republicano de la Antigua Estación del Ferrocarril, porque trabajan el equilibrio entre el progreso económico y la sostenibilidad ambiental.

Finalmente, el alcalde de Miami, quien visitó las instalaciones del Museo de Arte del Quindío, MAQUI, se comprometió a acompañar la propuesta del gobierno colombiano ante el Congreso estadounidense para eliminar el visado de los nacionales hacia el país del norte, con el fin de alcanzar en un futuro inmediato resultados positivos para todos.

El alcalde de Miami estuvo acompañado en esta visita a Armenia por el periodista y empresario colombiano residente en esa ciudad, Eucario Bermúdez, quien destacó el gran potencial de la ciudad en los mercados del sur de La Florida.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas