Quindío

Alcaldes del Quindío expresaron planteamientos y necesidades de la realidad en sus municipios

CiudadRegion.com | Cartago | 10 ENE 2016 – 7:13 am

Para los alcaldes de los municipios Quindianos que atendieron la invitación del Gobernador, este primer encuentro oficial entre mandatarios fue satisfactorio y se trata de establecer relaciones respetuosas encaminadas a procurar solo el bienestar de los ciudadanos. Algunas de las necesidades planteadas por los alcaldes para el inicio de año, además del servicio de transporte escolar, fueron:

Alcalde de Quimbaya, Jaime Pérez Cotrino: mejoramiento de la movilidad para lo que se requiere el apoyo del Instituto Departamental de Tránsito, señalización y regulación del flujo vehicular.

Alcaldesa de Calarcá, Jenny Trujillo: incremento de homicidios de habitantes de la calle y el fortalecimiento de la unidad de atención de desastres que al inicio de su administración la encontró sin alternativas para la atención de las comunidades afectadas por desastres naturales o antrópicos.

Alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez: celebró la unión y la camaradería que se pueda generar entre los mandatarios locales y el gobierno departamental, al tiempo que resaltó el vínculo de fraternidad que entre los mandatarios locales lograron construir durante su estadía en la capital del país en el marco de la capacitación ofrecida por le Esap a los nuevos mandatarios.

Alcalde Génova, Andrés Campuzano: generación de alternativas turísticas para el municipio que motiven a Quindianos y turistas a visitar la población, para dinamizar la economía y la generación de empleo.

Alcalde de Pijao, Edinson Aldana Martínez: pidió al gobierno departamental más acompañamiento y dejar las divisiones entre municipios del plan y la cordillera para que todas las poblaciones sean tratadas en igualdad de condiciones.

Alcalde Montenegro, Álvaro Hernández: los elevados índices de muertes violentas que preocupan a las autoridades locales, altos índices de inseguridad, drogadicción y descomposición social; el fortalecimiento del turismo pero atacando las problemáticas generadas por la dinámica del sector, generación de fuentes de empleo, entre otros.

Alcaldesa de La Tebaida, Patricia Buitrago: fortalecimiento de la zona franca, capacitación de la población en edad productiva para atender la oferta laboral generada con el puerto seco, recuperar económicamente al municipio que fue recibido en déficit presupuestal, y dinamización de la cultura, la recreación y el deporte para brindarle alternativas de ocupación del tiempo libre a los jóvenes de la localidad.

Alcalde de Buenavista, Carlos Arturo Vergara: recibe un municipio con viabilidad financiera, pidió se determinen soluciones definitivas para el teleférico y un proyecto habitacional que se adelanta en esa población con recursos ejecutados por la Gobernación sin que se haya podido terminar en su totalidad. Mejoramiento de las condiciones del hospital local que actualmente no cuenta con mayores alternativas de atención y que esperan siga siendo manejado por la administración municipal.

Alcalde de Filandia, Roberto Murillo: propuso la creación de la política departamental de turismo ya que su población, que ha tenido un turismo creciente, se ha visto afectada por la falta de preparación para recibir un flujo elevado de visitantes por lo que esperan tener en el corto plazo el plan turístico municipal; propuso a su municipio como piloto de políticas agropecuarias y turísticas que permita la homogenización de políticas que sirvan a todas las poblaciones Quindianas. Finalmente expresó su preocupación por la falta de calidad evidente de las obras que se construyen desde el año anterior, como el mirador de la localidad, entre otras.

Alcalde de Circasia, Carlos Alberto Duque: encendió alertas sobre el elevado número de vehículos que están generando caos en las poblaciones Quindianas sin que haya regulación de las autoridades de tránsito y la falta de señalización que ayude a la movilidad en la población y evitan el desorden.

Alcalde de Córdoba, Guillermo Andrés Valencia: graves problemas de movilidad generados por la afluencia de visitantes, especialmente en el sector de rio verde que afectan el tránsito de vehículos hacia los municipios de la cordillera. La construcción de un distrito de riego en zona rural de la población que aún no cuenta con permisos de la autoridad ambiental que aliviarían la situación de los campesinos afectados por el fenómeno del niño.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas