ArmeniaQuindío

Alcaldía de Armenia capacitará en EDAN a los organismos operativos y de socorro

CiudadRegion.com | Cartago | 27 AGO 2014 – 9:55 am

En Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades EDAN serán capacitadas las instituciones operativas que hacen parte en Armenia del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres CMGRD.

El curso-taller liderado por la Alcaldía de Armenia a través de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Omgerd, hace parte de las acciones de fortalecimiento y capacitación que buscan en el municipio mejorar la capacidad de respuesta de las instituciones, al igual que fortalecer el trabajo en equipo y la coordinación de los organismos operativos y de socorro frente a las emergencias.

La jornada de capacitación a la cual han sido invitadas 13 instituciones que hacen parte del CMGRD

Según lo explicó, Javier Vélez Gómez, Coordinador de la Omgerd, el curso EDAN, busca lograr que las instituciones puedan coordinar y recopilar adecuadamente la información generada en una emergencia real, estableciendo los niveles de afectación para su posterior análisis y entrega a la Sala de Crisis.

La jornada de capacitación a la cual han sido invitadas 13 instituciones que hacen parte del CMGRD, se desarrollará el próximo viernes 5 de septiembre a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. en el Centro de Entrenamiento en Gestión del Riesgo de Desastres de la Cruz Roja Colombiana, seccional Quindío – Tacurrumbí.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas