ArmeniaQuindío

Alcaldía de Armenia devolvió carretas y productos perecederos en perfectas condiciones

Alcaldía de Armenia devolvió carretas y productos perecederos en perfectas condiciones CiudadRegion.com | Cartago | 01 FEB 2017 – 11:35 pm

Desde el mismo momento en que se planificó el operativo, que se llevó a cabo en la madrugada del sábado 28 de enero, se previó el embalaje, la numeración y la correcta disposición de frutas, verduras y carretas. Esa planificación permitió devolverlas en buen estado el pasado lunes 30 de enero.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno de Armenia esta devolución es un gesto de buena voluntad de la administración, una advertencia a los vendedores ambulantes indisciplinados para que, de una vez, se acojan a las directrices que les permiten estar temporalmente en las calles del centro.

“La norma dice que las frutas y verduras que se decomisan deben ser entregadas a una organización sin ánimo de lucro, que los productos no perecederos se deben subastar, mientras que las carretas se deben destruir. No obstante, decidimos -por primera y única vez- devolverles todos los elementos, como una oportunidad para que cumplan con lo ordenado”, dijo la titular de esta cartera Gloria García García.

El operativo del sábado fue motivado por esa desobediencia de los vendedores, quienes incumplieron al no mantener las esquinas despejadas, por tener bodegas en el espacio público, por obstruir las entradas de las edificaciones y porque cada carreta debe tener máximo una sombrilla, cero plásticos y cero palos.

“Los productos solo se le devolvieron a quienes firmaron el acta de compromiso, y de a una sola carreta por persona, porque llegaron vendedores a reclamar entre 3 y 4, lo cual refleja el descaro con el que venían explotando su actividad y desobedeciendo los lineamientos que había dado la Secretaría de Gobierno. Todo este proceso quedó debidamente documentado, desde el operativo hasta que se devolvieron todos los elementos”, concluyó.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas