ArmeniaQuindío

Alcaldía de Armenia garantizará derecho al trabajo digno a comerciantes de la placita cuyabra

Alcaldía de Armenia garantizará derecho al trabajo digno a comerciantes de la placita cuyabra CiudadRegion.com | Cartago | 20 JUN 2016 – 11:12 pm

Ante la obligación que tiene la administración municipal de entregar el lote, localizado en la carrera 19 con calle 16, antes de que culmine el presente mes de junio, la premisa del gobierno municipal es reubicar a los vendedores de la Placita en un lugar con las condiciones óptimas para que puedan desarrollar su actividad económica exitosamente.

Luz Mary Rodríguez Arias, Secretaria de Desarrollo Económico, se reunió con los comerciantes censados, escuchó sus dudas e inquietudes y les presentó una de las alternativas a tener en cuenta.

Traslado a la Minorista

La propuesta es trasladarlos al pabellón de frutas y verduras de la plaza de mercado Minorista, lugar que está siendo sometido a una mejora arquitectónica para hacerlo más agradable, tanto para inquilinos, como para el público en general.

El gobierno se comprometió a posicionar este centro de abasto como un polo de desarrollo económico del occidente de la ciudad, para lo cual se consolidará el traslado de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, y la definición de una terminal para los jeep Willys procedentes de la zona rural. Estas acciones serían un gran gancho para aumentar el flujo constante de personas que impulsarían las ventas del lugar.

Esta propuesta será analizada por una comisión de vendedores -escogida por los mismos vendedores-, que cuenta con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y la asesoría de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

Opción alquiler de lote

Dicha comisión se reunirá mañana miércoles, a las 5 p. m., con la secretaria de Desarrollo Económico para analizar otras alternativas, como la de que sean los propios comerciantes quienes alquilen, con recursos particulares, un espacio en el centro de la ciudad.

“La premisa del señor alcalde, Carlos Mario Álvarez Morales, es el diálogo, la concertación, por eso los estamos escuchando, con el fin de culminar un proceso exitoso, donde todos resulten beneficiados como resultado de un trabajo de inteligencia compartida”, señaló Rodríguez Arias, titular de Desarrollo Económico.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas