ArmeniaQuindío

Alcaldía y Comité Departamental de Cafeteros entregaron 30 mil colinos de café a 13 familias caficultoras en Armenia

Alcaldía y Comité Departamental de Cafeteros entregaron 30 mil colinos de café a 13 familias caficultoras en Armenia Nayibi Toro Palomino | Armenia | 02 FEB 2014 – 10:39 pm

Con la entrega de 30 mil colinos de café a 13 familias del área rural de Armenia, el Gobierno municipal y el Comité Departamental de Cafeteros avanzan en el desarrollo de la segunda fase del convenio para la renovación o siembra de 200 hectáreas del grano.

se sembrarán y renovarán mil hectáreas de café en estos cuatro años de gobierno

El secretario de desarrollo económico Eduar Morales Correa explicó que en esta oportunidad se beneficiaron 13 familias, que en conjunto poseen cinco hectáreas dedicadas a la caficultura, y que integran el grupo poblacional atendido por las dos entidades a través del convenio con el cual se sembrarán y renovarán mil hectáreas de café en estos cuatro años de gobierno.

Morales Correa dijo que el propósito de la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco es recuperar la producción cafetera como un renglón económico fundamental en el desarrollo integral de Armenia e impactar con proyectos complementarios de bienestar como la construcción de fogones ecológicos, que mejoran las condiciones de vida de los caficultores.

Guillermo Zuluaga, director del Comité de Cafeteros, reconoció que el trabajo interinstitucional con la alcaldía de Armenia permite augurar un mejor futuro a la actividad productiva en la zona rural de la capital quindiana y la renovación de las hectáreas envejecidas.

Juan Pablo Erazo, a nombre de los integrantes de Asorgec, la asociación que aglutina a los jóvenes del plan de renovación generacional, agradeció a la alcaldesa la oportunidad que les brinda para generar empleo y consolidarse como alternativa de vida para los jóvenes campesinos.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba