ArmeniaQuindío

Alerta por lluvias en nueve municipios del Quindío

Una reciente creciente del Río Verde generó daños en las vías rurales de ese departamento.

La creciente y avalancha del río Verde en el Quindío lleva ya una semana.

Hay que recordar que el pasado jueves 4 de marzo, las fuertes y constantes lluvias provocaron una fuerte aumento en el caudal de río Verde, generando daños en por los menos 5 puentes y la vía principal del municipio de Córdoba, lo que afectó la movilidad para los campesinos de la zona.

Un habitante de ese sector, señaló a un medio radial, que luego de esta emergencia no hay soluciones y las vías están abandonadas.

Es por eso, que en un reciente Consejo de Gestión del Riesgo, establecieron que se necesitan alrededor de 1.400 millones de pesos para intervenir los puentes y vías en el municipio de Córdoba.

Por su parte, el secretario de infraestructura del Quindío, Jhon Jaber Castro, aseguró que realizan el contacto con el propietario de la finca del sector para que permita restablecer la vía mientras adelantan los trabajos correspondientes para que la ola invernal no continúe generando afectación en la vía.

Agregó que visitaron cinco puentes de los cuales uno presenta pérdida total al ingreso de la vereda Soledad. Así mismo, el puente que comunica Calarcá hacia Quebrada Negra también presenta serias afectaciones debido a las fuertes lluvias.

Otra emergencia se presentó en zona rural, donde el puente que comunica a la villa del cacique con la vereda presenta grandes averías y representa un grave riesgo para las personas que transitan por ese lugar.

Castro, afirmó que todas estas situaciones se están analizando y restringiendo el paso de las personas.

Te puede interesar: Sur del Quindío se mantiene en Alerta naranja por creciente de ríos y temporada invernal

En cuanto a las vías terciarias, reveló que lo más complejo, es que las obras de mejoramiento que realicen se deterioran con la ola invernal.

Por último, aseguró que la pérdida de banca en la vía Circasia- Montenegro será intervenido ya que así quedó establecido en el contrato de rehabilitación vial que iniciaran los primeros días de abril.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas