ArmeniaQuindío

AMABLE invertirá en Armenia más de $30.000 millones en el 2017

CiudadRegion.com | Cartago | 31 ENE 2017 – 11:46 pm

5 proyectos fundamentales para el ordenamiento de la ciudad serán la bandera de la entidad para el presente año

La inversión de Amable para el presente año llegará a más de $30.000 millones, recursos con los que se sigue consolidando el Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia.

En el 2017, serán 5 los proyectos que liderará la empresa: la actualización de la red semafórica de la ciudad, por donde circula el Sistema Estratégico de Transporte Público; el centro de control semafórico, que es el edificio desde el cual se operará y gestionará dicha red; las terminales de intercambio del norte y occidente, que son los sitios donde se generará el trasbordo de pasajeros provenientes de los municipios aledaños, y el Paradero con Espacio Público de la carrera 19 con calle 22, que permitirá brindarle comodidad y seguridad a los usuarios del transporte público en el centro de la ciudad; y los terminales de ruta, que ayudarán con la organización de los buses en la zona de llegada de las rutas.

“En los 7 años del proyecto hemos invertido cerca de $102.000 millones. Las obras que se ejecutarán este año han sido programadas de acuerdo con el avance del cronograma definido, toda vez que son puntos esenciales para mejorar la movilidad del transporte público de la ciudad, donde los más beneficiados son los usuarios. Esa es realmente nuestra esencia y razón de ser”, destacó Pedroza Canizales.

Igualmente afirmó que esta priorización va de la mano con los compromisos en materia de movilidad en los que está empeñado el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, desincentivando el uso del vehículo particular y proyectando a ciudad hacia el uso de las tecnologías limpias.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas