ArmeniaQuindío

Para aprender no hay edad

Para aprender no hay edad CiudadRegion.com | Cartago | 04 FEB 2017 – 10:26 pm

11 abuelos del grupo Canitas Verdes, recibieron la certificación del primer nivel de AdulTICo en el punto vive digital del barrio San José.

Este primer nivel, con una duración de 20 horas, se enfoca en una apropiación tecnológica que genera en los abuelos un primer acercamiento a las nuevas tecnologías. El programa ofrece para los adultos mayores 2 niveles más: video conferencias, nivel que les facilita la comunicación constante con familiares y personas que se encuentran lejos; y un último nivel, “Manejo de Dispositivos Inteligentes”, que propicia la interacción con dispositivos como celulares y tablets.

Aura Ospina, beneficiaria del programa, asegura que nunca creyó que después de tantos años iba a lograr aprender a usar herramientas como los computadores y resalta que en el grupo AdulTICo, que además es una familia, comprobó que para aprender no hay edad. Amanda Ruiz Trujillo, dice que para los abuelos “siempre hay temor de estar en frente de un computador por miedo a dañarlo”, pero a sus 73 años ha comprobado que es posible prepararse para el futuro” pues advierte, “los abuelos también deben proyectarse hacia adelante”.

El Secretario Tic del municipio, Carlos Fernando Benítez Zapata, invita a los abuelos a acercarse a los puntos vive digital de cada comuna y participar de estos programas que son totalmente gratuitos.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas