ArmeniaQuindío

Armenia avanza en el proyecto de ciudades inteligentes

Armenia avanza en el proyecto de ciudades inteligentes CiudadRegion.com | Cartago | 17 ENE 2017 – 11:24 pm

El gobierno que orienta el educador Carlos Mario Álvarez tiene como reto en 2017 enrutar a Armenia en el proyecto de ciudad inteligente. Para tal propósito desde ya se vienen realizando acercamientos con empresas con destreza en este campo.

Inspur Colombia, una empresa China con experiencias exitosas en la implementación de sistemas integrales de tecnología y soluciones por medio de las tecnologías de la información y las comunicaciones en diferentes ciudades del mundo, ha manifestado al secretario TIC del municipio, Carlos Fernando Benítez, la viabilidad de la implementación de un modelo de ciudad inteligente en la capital quindiana.

Las ciudades inteligentes tienen como eje un centro de análisis de información integral de aspectos como movilidad, salud, justicia, seguridad, economía entre otros. Información que sirve como suministro para la generación y posterior implementación de soluciones tecnológicas pensadas y estudiadas de acuerdo con las problemáticas particulares de cada ciudad. Para el Gerente de Inspur Colombia, Kevin Zhang, la instalación de cámaras de seguridad, la implementación de zonas WiFi y la amplia instalación de fibra óptica,  hacen de Armenia una ciudad con condiciones favorables para este proyecto.

En las próximas semanas un equipo de inspección de Inspur visitará la capital quindiana con el fin de hacer un diagnóstico de las condiciones y las necesidades de la ciudad, y proceder a la formulación del proyecto para la gestión del recurso a nivel nacional.  

Las acciones adelantadas por la entidad son un gran apoyo a los vecinos de este sector y la comunidad educativa que se ha visto afectada ante el taponamiento de la canalización producto de la mala disposición de escombros y residuos especiales como muebles, enseres y otros elementos que han sido encontrados en el punto de la obstrucción.  

De manera simultánea y con el apoyo del Ejército Nacional se hizo la limpieza en el talud donde desemboca la tubería y se realizaron acciones para ampliar la tubería en este sector con el fin de minimizar un nuevo riesgo de taponamiento en  este punto donde sigue su cauce está quebrada.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas