ArmeniaQuindío

Armenia capital del transporte durante la 38 convención de Asotrans

CiudadRegion.com | Cartago | 22 MAY 2015 – 6:40 am

Más de 600 transportadores de las principales empresas del país debaten en la capital Quindiana durante 3 días, el presente y futuro del gremio durante la trigésimo octava  convención de la Asociación Nacional de Transporte, Asotrans que contó con la participación de la alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco, en el acto de instalación.

En la oportunidad, la mandataria destacó la labor del transporte para mover el desarrollo del país e insistió en el papel preponderante del gremio en la construcción de la paz.

Dijo que ante un eventual postconflicto el transporte será el mayor beneficiario y tendrá la responsabilidad de mantener la confianza en la inversión, al garantizar la movilidad con responsabilidad ambiental y calidad. De igual manera, la gobernante local agradeció a las directivas de Asotrans, por confiar en la capital del Quindío para la realización del evento más importante del gremio en el país, el cual cuenta con un gran número de conferencistas provenientes de distintos lugares del mundo, expertos en temas de vital importancia para el desarrollo del sector.

Marino Quintero Tovar, presidente de Asotrans indicó, que durante el congreso se examinará la actual coyuntura económica y el Plan de Desarrollo con todas sus implicaciones para el sector transportador, aprovechando la presencia de altos dignatarios del gobierno nacional, así como de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, la cual sesionará en el marco de dicho evento.

todas las modalidades de transporte deben entender que sin el manejo adecuado de la normatividad del sector no es posible una sana competencia

El presidente de Asotrans, agregó que todas las modalidades de transporte deben entender que sin el manejo adecuado de la normatividad del sector no es posible una sana competencia y mucho menos pretender la modernización empresarial, que permita a los inversionistas prestar un servicio seguro y cómodo.

El sector transportador genera siete millones de empleos directos e indirectos en toda Colombia, esto es un reto mayor cuando en el país se habla de finalizar un conflicto que traerá mayores oportunidades de inversión en el turismo y el desarrollo empresarial.

El evento que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Armenia, tiene una nutrida agenda académica, muestra empresarial para el sector transportador y jornadas turísticas en Armenia y el departamento del Quindío.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas