ArmeniaQuindío

Armenia es una de las ciudades más seguras del país afirma Alto Consejero Presidencial

Armenia es una de las ciudades más seguras del país afirma Alto Consejero Presidencial Nayibi Toro Palomino | Armenia | 02 SEP 2013 – 7:07 am

El 68.9 por ciento de los ciudadanos considera que Armenia es una ciudad segura, muy por encima de la media nacional, afirmó el Alto Consejero Presidencial para la Seguridad y Convivencia, Francisco José Lloreda al dar a conocer el resultado de la encuesta realizada en conjunto con el DANE.

El funcionario explicó que el análisis se efectuó en las áreas urbanas de 20 ciudades del país, entre la población mayor de 15 años, con el propósito de generar información estadística sobre las dinámicas delictivas asociadas a problemas como el hurto a residencias, personas y vehículos, riñas, peleas y extorsión, así como la percepción de seguridad.

La encuesta reveló que en Armenia el 20.0 por ciento de la población consultada reportó haber sido victimizada. De ellas el 5.2 por ciento denunció hurto en sus hogares, el 9.9 por ciento dijo haber sido víctima de “raponazos” y el 11.1 por ciento se declararon víctima de hurto a vehículo.

Lloreda indicó que los principales lugares en los cuales los armenios se sienten inseguros son la vía pública (47.9%)

Lloreda indicó que los principales lugares en los cuales los armenios se sienten inseguros son la vía pública (47.9%), el transporte público (35.2%), las plazas de mercado y las calles comerciales (35.4%), Cajeros automáticos en vía pública (28.4%), parques, espacios recreativos o deportivos (22.9%), discotecas, bares o sitios de entretenimiento nocturno (14.9%).

Como la encuesta fue realizada entre abril del 2012 y mayo del 2013 el resultado no refleja las acciones correctivas que se han implementado en conjunto entre el gobierno nacional y la administración municipal, para apoyar a la Policía Nacional en la implementación del plan cuadrantes de seguridad y las acciones para la erradicación de las ollas del microtráfico precisó el alto conejero.

La alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco dijo que desde su administración se seguirá trabajando para reducir los índices de inseguridad y garantizar los derechos de los ciudadanos y solicitó el acompañamiento del gobierno nacional con el impulso a los proyectos aprobados para fortalecer el trabajo policial y mejorar la convivencia.

Para mejorar las acciones correctivas, Lloreda se comprometió a gestionar ante las diferentes dependencias del orden nacional, la agilización de los contratos para la compra de las 80 cámaras de seguridad y la viabilización de las obras de construcción de la Estación Armenia de Policía como lo solicitó la alcaldesa.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas