ArmeniaQuindío

Armenia consolida Festival de Estrellas y Faroles, atractivo turístico en Navidad

Armenia consolida Festival de Estrellas y Faroles, atractivo turístico en Navidad Nayibi Toro Palomino | Armenia | 09 DIC 2013 – 10:16 am

Más de quince mil personas disfrutaron con alegría, fervor y entusiasmo el V Festival de Estrellas y Faroles de Armenia, promovido por el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imdera, con el acompañamiento de la Alcaldía Cívica y Deportiva.

Doce mil faroles, que reflejaron las tradiciones populares de la noche de las velitas, iluminaron más de dos kilómetros en el sector del Parque de la Cultura Deportiva Estadio San José.

La imagen de la Virgen María presidió el camino de luces y fue engalanada por miles de fieles que encendieron velas en su honor, en esta fecha en la que los fieles católicos celebran su Inmaculado Concepción.

La administración municipal central y descentralizada instaló cuatro mil faroles, cuyas imágenes representaron el compromiso de la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco y su equipo de gobierno para hacer de Armenia un paraíso en Navidad.

La alcaldesa destacó y agradeció la vinculación de las Juntas de Acción Comunal y las Juntas Administradoras Locales con más de tres mil faroles que reflejaron  la participación ciudadana y la unidad en el propósito de consolidar el Festival de Estrellas y Faroles como un atractivo turístico de Armenia.

Un espectáculo musical con ritmos modernos y populares y juegos pirotécnicos engalanaron el festival

La empresa privada, a través de la responsabilidad social que sirve para consolidar los proyectos de desarrollo de la capital quindiana, también se hizo presente en el evento, que contó con el acompañamiento de Caracol Radio a través de sus emisoras Tropicana y Oxígeno.

Un espectáculo musical con ritmos modernos y populares y juegos pirotécnicos engalanaron el festival, que se convirtió a su vez en la oportunidad para que los comerciantes de comidas del Estadio San José ofrecieran sus mejores platos a los visitantes.

Al final del evento, el jurado calificador dio como ganadores del concurso de faroles comunitarios a los diseñados por dignatarios y vecinos del barrio la Isabela y la Escuela de Fútbol RedSport de la Comuna 1.  Fueron finalistas en esta modalidad las Comunas 3 y 9.

Los faroles creados por los funcionarios de la Secretaría de Gobierno y Convivencia ocuparon el primer lugar en la competición general del V FEstival de Estrellas y Faroles. En segundo lugar se ubicaron los del Departamento Administrativo de Planeación Municipal y en tercera posición los faroles de la Policía Departamento Quindío.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba