ArmeniaQuindío

Armenia contará con sede de la Agencia pública de empleo del Sena

CiudadRegion.com | Cartago | 22 FEB 2015 – 8:09 am

El SENA invertirá mil millones de pesos para la construcción de la Agencia Pública de Empleo en Armenia, informó el director nacional de la entidad Alfonso Prada Gil durante el acto de iniciación de obra de esta sede, que estará culminada en un plazo aproximado de tres meses.

El funcionario dijo que la voluntad del Presidente Juan Manuel Santos es luchar de forma decidida contra el desempleo que afecta a esta ciudad y al Departamento, y reducir el índice del 13,6 que registra en las últimas mediciones del DANE.

hace tres años al llegar al gobierno municipal estaba en 18,5 y hoy está en ese 13,6 por ciento que debe reducirse a un dígito

Prada Gil explicó que desde la Agencia Pública de Empleo, cuya sede estará en el barrio Galán, se pretende conectar a los aprendices y egresados con las empresas de la región para facilitar la vinculación directa de empleabilidad, se fortalecerá las relaciones con los empresarios y se propiciará el emprenderismo de los Quindianos para una mayor generación de empleo.

La alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco ratificó el compromiso de su administración con la reducción del desempleo, que hace tres años al llegar al gobierno municipal estaba en 18,5 y hoy está en ese 13,6 por ciento que debe reducirse a un dígito con el fortalecimiento del aparato productivo en renglones como el turismo, la industria del software y la agroindustria.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas