ArmeniaQuindío

Armenia contará con su primera Zoounidad

Armenia contará con su primera Zoounidad CiudadRegion.com | Cartago | 08 MAR 2017 – 9:05 am

Un vehículo totalmente equipado y con personal médico calificado estará recorriendo, desde la próxima semana, las comunas de la ciudad para esterilizar perros y gatos y así controlar el crecimiento indiscriminado de esta población, además de promover la tenencia responsable de mascotas.

Fernando Vivas Grisales, secretario de Salud municipal, señaló que la unidad móvil también ayudará a recuperar animales extraviados para evitar accidentes en la calle. “Con la llegada del programa de asistencia ambulatoria de la unidad quirúrgica también se pretende disminuir el riesgo de transmisión de la rabia a las personas y buscar un hogar digno a la población felina y canina”.

Según el censo de la Secretaría de Salud, a la fecha, en Armenia hay 57.000 caninos, además se tiene identificado que uno de los detonantes de conflictos sociales en los barrios es la mala tenencia de las mascotas, razón por la cual la Zoounidad ayudará a combatir los problemas de convivencia entre vecinos.

El martes 14 de marzo será la presentación oficial de esta iniciativa, cuya meta será esterilizar 15 mascotas por jornada. “Con las fundaciones animalistas buscaremos cuidadores responsables para los animales que sean esterilizados”, resaltó el secretario de Salud y agregó que se articulará el trabajo especial con la Secretaría de Gobierno y Convivencia que funcionará con la unidad de rescate animal.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas