ArmeniaQuindío

Armenia encendió las luces de un dulce sueño de navidad

Armenia encendió las luces de un dulce sueño de navidad CiudadRegion.com | Cartago | 29 NOV 2015 – 11:21 pm

Entre aplausos, sonrisas y alegría de cientos de ciudadanos que se dieron cita en el parque Sucre, Armenia encendió las luces de un dulce sueño de Navidad en un acto liderado por el gobierno municipal, la Corporación de Cultura y Turismo, Empresas Públicas de Armenia y la Empresa de Energía del Quindío.

Mil 424 figuras, 62.680 metros de manguera y dos millones 865 luces LED, que representan los sueños de niños y adultos en esta época del año, iluminaron glorietas calles y parques para el deleite de propios y visitantes en este fin de año.

Con villancicos y música popular alegórica a la Navidad, las familias cuyabras disfrutaron en paz y armonía la jornada coordinada por la directora de Corpocultura, María Edit García Vecino y su grupo de trabajo.

Demos la bienvenida a este dulce sueño de Navidad y dispongamos nuestro espíritu a compartir en armonía la alegría de celebrar en paz estas tradiciones populares, dijo la funcionaria durante el acto protocolario.

Este año las entidades vinculadas al programa de iluminación navideña invirtieron 930 millones de pesos, para engalanar parques, calles, fachadas y glorietas con figuras confeccionadas por 85 personas con un tema alusivo a la dulzura y la alegría, destacando la belleza de cada uno de los escenarios con figuras interactivas y llenas de color.

Dentro del amplio programa de  iluminaciones se destacan la Plaza de Bolívar que tendrá un pesebre gigante,  los parques Sucre y Fundadores, el centro comercial de Cielos Abiertos, el edificio Republicano de la Estación del Ferrocarril, el Centro Administrativo Municipal, el puente de la Florida, la glorieta Vásquez Cobo y la locomotora la Negra, las glorietas de bomberos y de los Naranjos, la avenida Bolívar Norte, la calle 21, la carrera 13, la carrera 18 y la carrera 19, la avenida Centenario y otros escenarios emblemáticos de la capital Quindiana.

El encendido diario de las luminarias se cumplirá este año entre las 6:30 y las 11:00 de la noche, atendiendo las recomendaciones de ahorro energético del Gobierno Nacional y podrá disfrutarse en recorridos organizados en el yiptour navideño, para rescatar las costumbres del paisaje Cultural Cafetero.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas