ArmeniaQuindío

Armenia un espectáculo en navidad

Armenia un espectáculo en navidad CiudadRegion.com | Cartago | 08 DIC 2016 – 10:42 pm

Más de 12.000 personas disfrutaron con alegría, fervor y entusiasmo el VIII Festival de Estrellas y Faroles de Armenia, promovido por el gobierno municipal a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imdera, con el acompañamiento de la Gobernación del Quindío.

El alcalde, Carlos Mario Álvarez Morales, agradeció a los armenios el masivo acompañamiento, “esto es una demostración de unidad, de recogimiento y respeto por las tradiciones de nuestra ciudad”. “Hoy tenemos un evento que engrandece la ciudad y se vuelve un referente para propios y visitantes, que quieren conocer este espectáculo maravilloso”, aseveró el educador.

El mandatario de los armenios hizo un llamado a las familias a disfrutar este inicio de las fiestas decembrinas en paz y con mucho autocontrol, evitar el uso de la pólvora y no exceder el consumo de alcohol. Entre todos podemos evitar tragedias, accidentes y riñas que pueden acabar con la tranquilidad de las fiestas, dijo.

10.000 faroles, que reflejaron las tradiciones populares de la noche de las velitas, iluminaron más de 2 kilómetros en el sector del Parque de la Cultura Deportiva Estadio San José. La imagen de la Virgen María, en su advocación de la Inmaculada Concepción, presidió el camino de luces y fue engalanada por miles de fieles que encendieron velas en su honor, en esta fecha en la que los fieles católicos conmemoran el dogma católico de la Purísima Concepción.

Tradición que une.

La administración municipal, el gobierno departamental y sus entes descentralizados se unieron en un esfuerzo multicolor, cargado de la creatividad de funcionarios y contratistas, comprometidos en hacer de Armenia un solo espectáculo en navidad.

El director del Instituto Municipal del Deporte y La Recreación, Antonio José Restrepo Gómez, agradeció la vinculación de las juntas de acción comunal y las juntas administradoras locales, el club de madrugadores, la empresa privada, grupos de adultos mayores, las escuelas de formación deportiva y los grupos de barrismo social, que reflejaron la participación ciudadana y la unidad en el propósito de consolidar el Festival de Estrellas y Faroles como un atractivo turístico de Armenia.

Un espectáculo musical con villancicos, ritmos modernos, populares y el show de luces robóticas engalanaron el festival y se llevaron los aplausos del público asistente.

Al final del evento, el jurado calificador dio como ganadores del concurso de faroles a los diseñados por el grupo del adulto mayor Hilos Dorados del barrio La Mariela. Los funcionarios de la Oficina de Control Interno de la Gobernación ocuparon el segundo lugar y el tercer puesto fue para la Corporación de Cultura y Turismo, Corpocultura.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas