ArmeniaQuindío

Armenia estrena una de la mejores Sala de Crisis del país: director de la UNGRD

CiudadRegion.com | Cartago | 01 MAY 2015 – 7:02 am

La sala de crisis de Armenia, primera en el Eje Cafetero, es una de las mejor construidas del país, afirmó el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, durante el acto protocolario de entrega que fue presidido por la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco en la sede del Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital Quindiana.

EL funcionario del Gobierno Nacional indicó que la obra cuenta con los más modernos parámetros arquitectónicos, tecnológicos y técnicos que existen actualmente, destacándose la autosostenibilidad y capacidad para albergar a todos los integrantes del Consejo Municipal para Gestión del Riesgo de Desastres CMGRD en una situación de emergencia.

la tecnología se suma a la capacidad humana logrando mejorar los tiempos de respuesta operativa

La Alcaldesa explicó, que para el gobierno de Armenia es de gran importancia que el Gobierno Nacional cofinanciara esta obra permitiendo centralizar todos los esfuerzos en prevención y gestión del riesgo, en el que la tecnología se suma a la capacidad humana logrando mejorar los tiempos de respuesta operativa ante una situación que requiera toda la atención del CMGRD.

Avanzamos en la consolidación de un modelo de capacidad de respuesta que incida en la atención oportuna sin descuidar ningún detalle que pueda poner en riesgo la vida de las personas y los grupos de atención, precisó la mandataria municipal.

Queremos comprometer al Gobierno Nacional para seguir actualizando este moderno espacio que va a incidir en la capacidad de respuesta y esperamos no tener que activar esta Sala de Crisis, pero de ser así, tendremos a nuestra disposición una herramienta fundamental, que salvará vidas y que le dará tranquilidad a la comunidad, puntualizó.

Finalmente, el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, resaltó que este es el primer paso en un trabajo articulado con todas las entidades para entregarle un sistema de emergencias más efectivo y moderno a toda la ciudadanía.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas