ArmeniaQuindío

Armenia mantiene compromiso con las víctimas del conflicto

Armenia mantiene compromiso con las víctimas del conflicto CiudadRegion.com | Cartago | 12 DIC 2013 – 11:04 pm

Con el liderazgo de la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, el gobierno de Armenia atiende de forma oportuna las necesidades básicas de los colombianos que llegan a la ciudad en condición de víctimas del conflicto, explicó el secretario de desarrollo social Carlos Mario Álvarez al término del último Comité de Justicia Transicional del 2013.

El funcionario enfatizó que el tema de los desplazados es tratado en la administración municipal con responsabilidad y dignidad, con avances sustanciales en la cobertura del Plan Obligatorio de Salud que alcanza en la ciudad el cien por ciento, asistencia en materia de vivienda y en atención básica social y humanitaria.

Así mismo, hizo seguimiento a otros 851 ciudadanos con red familiar y en el hogar de paso

Durante el presente año el gobierno municipal entregó 645 paquetes alimenticios, 153 bolsas de leche, 742 kits de aseo, 100 paquetes de pañales para menores de un año y kits de cocina a 340 personas que llegaron a la ciudad en condición de víctimas.

Así mismo, hizo seguimiento a otros 851 ciudadanos con red familiar y en el hogar de paso, donde se entregaron 500 kits de aseo, 54 bolsas de leche y 90 paquetes de pañales para menores de dos años. También se efectuaron 101 valoraciones sociales y de perfiles socio- familiares. La Unidad de Atención al Desplazado, UAO, brindó apoyo y orientación a 28.534 personas.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.