ArmeniaQuindío

Armenia prepara el plan de contingencia para enfrentar la 2da temporada de lluvias

Armenia prepara el plan de contingencia para enfrentar la 2da temporada de lluvias Nayibi Toro Palomino | Armenia | 05 SEP 2013 – 7:24 am

Atendiendo los pronósticos del IDEAM, los cuales señalan el regreso próximamente de las lluvias en el país, la Alcaldía de Armenia a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia y la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Omgerd, avanzan en la coordinación de la Estrategia de Respuesta frente a Emergencias.

Según lo señaló, Javier Vélez Gómez, Coordinador de la Omgerd en Armenia, se espera que las lluvias retornen en el país y en especial en la región Andina los primeros días del mes de septiembre, donde de acuerdo con los pronósticos del IDEAM, el pico de las precipitaciones tendría lugar en el mes de octubre.

Veléz Gómez, explicó además, que las autoridades en Armenia, trabajan desde ya en la coordinación de la Estrategia de Respuesta, que permita mitigar y atender cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar en la ciudad como consecuencia de las lluvias que se aproximan.

La Omgerd, hace un llamado a la comunidad para que de manera preventiva reparen los techos de sus viviendas, aseguren y limpien los canales de evacuación de las aguas lluvias, sujeten correctamente las cubiertas y se retiren escombros y basuras de los ductos de desagüe y quebradas aledañas.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas