ArmeniaQuindío

En Armenia se realizó jornada de atención en salud y belleza con población LGTBI

CiudadRegion.com | Cartago | 11 SEP 2014 – 6:58 am

Atendiendo los lineamientos para trabajos con población con enfoque diferencial, la Secretaría de Salud realizó la jornada de atención para población LGTBI, “Integración y Respeto por la Diversidad” con una asistencia de aproximadamente personas.

La jornada que se programó con el objetivo de integrar la población y realizaron calidez y respeto, atención en temas médicos, odontológicos, de belleza, psicológicos y además, un rato para el esparcimiento. El evento obtuvo una recepción positiva por parte de los asistentes quienes se mostraron complacidos con el evento.

Además del trabajo elaborado por la dependencia y de la entrega de elementos de aseo, el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, el Consorcio Eje Vital Fundación Ágora y el Instituto Técnico de Belleza Donna Carina, quienes se vincularon desde su experticia, fue de suma importancia para llevar a cabo la actividad.

se hizo énfasis en la utilización de métodos anticonceptivos y en recomendaciones para su adecuado uso

Adicional a esto se hizo énfasis en la utilización de métodos anticonceptivos y en recomendaciones para su adecuado uso, especialmente el preservativo, esto con el propósito de protegerse de enfermedades de transmisión sexual.

Tratar de minimizar los problemas que estas poblaciones tienen, implica otorgar acceso a servicios de salud, reducción en discriminación, reconocimiento y respeto por parte de la sociedad, acceso real a la educación y otros componentes, que desde la dependencia se promueven para contribuir con el bienestar de estas personas con un enfoque diferencial y ejemplo de respeto por las diferencias.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas