ArmeniaQuindío

Armenia sede del Seminario Internacional en Gestión del Riesgo de Desastres

Armenia sede del Seminario Internacional en Gestión del Riesgo de Desastres Nayibi Toro Palomino | Armenia | 14 NOV 2013 – 6:56 am

Con la participación de los miembros del Consejo Departamental y Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres en el Quindío, se dio inicio en Armenia, al Seminario Internacional en Gestión del Riesgo de Desastres “Una Mirada desde la Región de las Américas”.

El seminario que busca socializar con los asistentes temas relacionados con la preparación frente a futuros desastres, la educación como ente de formación en gestión del riesgo, las responsabilidades sociales, la asistencia humanitaria y la vinculación de la comunidad en estos procesos se extenderá hasta mañana viernes 15 de noviembre.

estará bajo la orientación de conferencistas nacionales e internacionales en gestión del riesgo

Este espacio educativo y de conocimiento en gestión del riesgo, promovido por la Red de Universidades de América Latina y Caribe para la Reducción de Emergencias y Desastres Redulac, la Escuela Superior de Administración Pública ESAP y la Unidad Departamental en Gestión del Riesgo de Desastres UDGERD, estará bajo la orientación de conferencistas nacionales e internacionales en gestión del riesgo, como lo son Kondo Fumiaki de la Universidad de Sofía en Tokio Japón, Silvia Quiroga, Coordinadora Redulac en Argentina y Jesús Herney Moreno Rojas coordinador Redulac en Colombia, entre otras personalidades, quienes a través de sus experiencias y conocimientos buscarán dejar un legado en el departamento del Quindío, en torno al manejo, preparación y actuación frente a las situaciones de emergencia, siniestro y desastre.

Las jornadas académicas y de socialización que se extenderán hoy hasta las 5:00 p.m. en el Hotel Armenia, retomará actividades hoy a partir de las 8:00 a.m.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba