ArmeniaQuindío

Armenia seleccionada por Banca de las Oportunidades y DPS en campaña de educación financiera

CiudadRegion.com | Cartago | 13 FEB 2015 – 6:40 am

Cerca de 8.200 beneficiarios del programa Más Familias en Acción en Armenia podrán participar en la campaña En tu cuenta cada peso cuenta, promovida por el Departamento para la Prosperidad Social, DPS y la Banca de las Oportunidades, con el objeto de sensibilizar a población vulnerable sobre el manejo responsable de sus finanzas.

Armenia, hace parte de los 70 municipios seleccionados por el DPS a nivel nacional para participar en esta iniciativa, que resalta la importancia de planificar las finanzas personales y familiares, ser conscientes de los beneficios del ahorro, el aseguramiento, el endeudamiento responsable y la relevancia de realizar sus transacciones a través del sistema financiero formal.

Hoy 2,7 millones de colombianos mayores de 18 años hacen parte del sistema financiero formal, tenemos un reto muy grande y es que hagan un buen uso de sus ahorros, utilicen responsablemente el crédito y accedan a seguros de calidad, afirmó Juliana Álvarez Gallego, Directora de esta entidad.

Con la campaña educativa En tu cuenta cada peso cuenta, se llegará a 70 municipios de 24 departamentos de Colombia, beneficiando a cerca de 800 mil personas, 300 mil de ellas pertenecen al programa de Más Familias en Acción que en Armenia es liderado por el DPS y el gobierno de la Alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.

Esta campaña de educación financiera también ayudará a potenciar el uso de las transacciones electrónicas

El DPS ha logrado dentro de su apoyo a la inclusión financiera que 2,7 millones de participantes a nivel nacional de sus programas de transferencias monetarias condicionadas, Más Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Familias en su Tierra, Produciendo por mi Futuro, Inclusión Productiva, Incentivo a la Capacitación para el Empleo, y Ruta de Ingreso y Empresario, ingresen al sistema financiero formal para recibir sus pagos.

Por su parte el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, adelanta capacitaciones a los sectores productivos de la ciudad en temas como seguridad financiera, exportaciones, acceso a créditos blandos y mercadeo digital para fomentar el desarrollo en los sectores económicos de Armenia.

Esta campaña de educación financiera también ayudará a potenciar el uso de las transacciones electrónicas, que trae como beneficio la agilidad en trámites bancarios y comerciales, lo que representa para la población ahorros de tiempo y un mejor uso del mismo.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas