ArmeniaQuindío

Armenia, será sede del Primer Congreso Internacional de Turismo Rural

CiudadRegion.com | Cartago | 06 AGO 2015 – 6:48 am

Armenia consolida su potencial turístico, fortalece su infraestructura con megaproyectos como el Centro Turístico y Cultural la Estación y el Malecón de La Secreta y se prepara para desarrollar su oferta global, aprovechando la experiencia de operadores, académicos y planificadores extranjeros que estarán en la ciudad entre el 24 y 25 de septiembre en el Primer Congreso Internacional de Turismo Rural.

La Alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco aseguró que el evento será pionero en la región como aporte a los hoteleros, estudiantes, empresarios del turismo, gremios y autoridades administrativas, y al posicionamiento de los atractivos de Armenia como paraíso para el turismo.

Este gobierno ha fortalecido la oferta de ciudad y avanza en un proyecto ambiental con el fin de potenciar las 54 quebradas que cruzan esta capital, para que los visitantes puedan disfrutar la esencia sostenible de la ciudad y las tradiciones de la cultura cafetera, que privilegian la experiencia de visitar esta región colombiana, explicó la mandataria municipal.

Porque Armenia despegó y nada la detiene, el gobierno municipal y la Corporación de Cultura y Turismo, apoyan la propuesta de los empresarios locales y el gremio hotelero afiliado a Cotelco, para realizar un congreso internacional, donde se pueda escuchar a expertos en el tema, que orienten, hacia dónde debemos dirigir la política turística del municipio y la región.

prevé la participación de por lo menos 500 personas del gremio

Por su parte el Concejal Luis Fernando Ramírez Echeverry, promotor del congreso, destacó los perfiles de los conferencistas de orden internacional que estarán presentes en el evento, entre los cuales están la Venezolana, radicada en Francia Anahilia Stredel Laurent, Klaus Ehrlich economista Alemán experto en turismo rural, Ernesto Barrera y Gabriel Fernández Gasalla de Argentina y por Colombia el presidente ejecutivo de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro Velásquez y la académica Edna Rozo Bellon.

Los organizadores del Primer Congreso Internacional de Turismo Rural, que se llevará a cabo en la capital Quindiana el próximo mes, prevé la participación de por lo menos 500 personas del gremio, dado que el costo de la inscripción es accesible para todos: $60.000 para profesionales y $40.000 para estudiantes.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas