Armenia

Alarma por hundimiento en tramo de la vía La Línea; hacen llamado a INVIAS

Las imágenes evidencian el desnivel en la vía, que ha estado presente durante varios meses.

Una vez más, se encienden las alarmas en un tramo de la vía La Línea debido al hundimiento de una parte de la calzada, generando preocupación entre los usuarios viales.

El periódico El Quindiano, reveló la denuncia sobre esta anomalía que se reporta en un sector cercano a la Zona de Manejo de Escombros y Material de Excavación (ZODME), ubicada a 2 kilómetros del Peaje Túnel de La Línea Quindío, y a 500 metros de La Cabaña.

Esta denuncia revive recuerdos de situaciones similares, como el caso del botadero Las Américas, que también enfrentó problemas de estabilidad y gestión de escombros en el pasado. Según Néstor Ocampo, ambientalista que ha expuesto esta situación, el hundimiento es resultado de una gestión deficiente, que incluye la falta de obras de ingeniería para garantizar la estabilidad, el mal manejo de las aguas de escorrentía y la acumulación excesiva de material, entre otros aspectos.

Te puede interesar: Mujer en moto fallece en accidente en la vía Quimbaya-Panaca

Las imágenes presentadas por el denunciante muestran claramente el desnivel en la vía, que ha estado presente durante varios meses. Este deterioro no solo afecta a los vehículos que transitan por la zona, sino que también representa un riesgo significativo de accidentes y contribuye a la inestabilidad de la ZODME.

Imagen que evidencia el aumento de la dilatación con el pasar de los meses en vía La Línea
Imagen que evidencia el aumento de la dilatación con el pasar de los meses | Foto. Néstor Ocampo

Ante esta situación, se espera una pronta intervención por parte del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), los interventores de las obras y los organismos de control del Estado.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas