ArmeniaSalud

Alerta en Armenia por alta ocupación de camas UCI

Hay un aumento considerable de casos de contagio por COVID-19.

Las Unidades de Cuidados Intensivos en Armenia están casi llenas, solo hay seis disponibles para todos los habitantes y municipios vecinos.

El secretario de salud de Armenia, Gabriel Urrego informó que todas las alertas están encendidas debido al aumento acelerado de casos de Coronavirus en las últimas dos semanas. Según las proyecciones se podrían presentar más de 300 casos a finales del mes de agosto.

“La realidad es que estamos ante un aumento de casos de COVID -19 donde pasamos de manejar entre 25 y 30 casos mensuales a 170 de casos en el mes de julio y según la proyección numérica podríamos llegar a 300 reportes o más en agosto”, señaló el Dr. Urrego.

El secretario de Salud explicó que hay gran preocupación debido a la ocupación de las UCI. “En Armenia, hay 48 Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, 42 de ellas están ocupadas con enfermedades de otras patologías y algunas de pacientes con COVID-19, lo que dejaría solo 6 camas para la atención de infectados por coronavirus en caso de registrarse un aumento considerable en los días siguientes”, indicó.

“Los brotes que se han ido presentando coinciden con los puentes festivos que han pasado donde, al parecer, han llegado personas de otras regiones del país con fines de turismo”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, el médico Carlos Alberto Salazar, director de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios de Armenia manifestó que la situación de salud es crítica.

“Este 08 de agosto hay 11 pacientes en el servicio de urgencias, 12 en cuidados intensivos y 6 en la zona COVID-19 de este centro asistencial”, indicó Salazar.

Te puede interesar: Toque de queda en Armenia todos los fines de semana de Agosto

Según el director de la UCI tan sólo en el centro hospitalario San Juan de Dios de Armenia, la capacidad UCI está en un 75% en ocupación.

Las autoridades de salud invitan a la comunidad a respetar el aislamiento social de dos metros entre las personas, lavarse las manos constantemente con agua y con Jabón, así como el uso de tapabocas es la única forma de protegerse del virus y cumplir con las medidas decretadas por la administración.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas