Armenia

Armenia sin toque de queda y ley seca

La administración de Armenia decidió levantar este viernes, las medidas del toque de queda y ley seca que rigen en la capital del Quindío desde principios de 2021.

El gobierno de Armenia expidió este viernes 26 de febrero el Decreto 034, donde deroga la medida del Toque de queda y la Ley seca, establecidas mediante el Decreto 007 del 12 de enero de 2021.

En el nuevo acto administrativo también se amplió el horario de los establecimientos comerciales, que incluyen restaurantes, bares y discotecas.

Según el decreto los días domingo, lunes, martes, miércoles y jueves pueden funcionar hasta las 2:00 de la mañana del día siguiente; los días viernes y sábados y festivos, los establecimientos podrán estar funcionando hasta las 3:00 de la mañana del día siguiente.

La noticia fue confirmada por el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, quien señaló que los recientes informes han evidenciado una baja en el número de casos de personas contagiadas con el virus.

La modificación fue adoptada por el ejecutivo local, quien junto con los integrantes del Consejo de Seguridad tomaron la determinación que rige desde el viernes 26 de febrero en la capital del Quindío.

Te puede interesar: Empresarios y comunidad rechazan propuesta de pico y placa en Armenia durante los fines de semana

Sin embargo, el alcalde aclaró que la determinación estará condicionada al nivel de contagios y ocupación hospitalaria, especialmente en las unidades de cuidados intensivos, UCI, destinadas a pacientes críticos por Covid-19.

Te puede interesar: Antigua Plaza de Toros de Armenia se convertirá en megavivero y aviario

En Armenia seguirán prohibidas las aglomeraciones, además cada establecimiento debe cumplir con las normas de bioseguridad, como con el aforo permitido, de acuerdo con los porcentajes de ocupación establecidos.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas