Armenia

Avenida Los Guayacanes, conectará Armenia de sur a norte

El mega proyecto conectará los tres pasos nacionales que rodean el departamento del Quindío con destino al Valle del Cauca, Tolima y Risaralda.

El proyecto de diseños de la avenida Los Guayacanes se encuentra en proceso y ya se cuenta con un presupuesto de $1.000 millones para su ejecución.

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas dio a conocer, desde la cumbre de gobernadores en Puerto Gaitán, Meta, que el gobierno nacional acogió su propuesta de cambiar el nombre del proyecto avenida del Río, que cruzará Armenia de norte a sur, por el de avenida Los Guayacanes.

Según los más recientes estudios ambientales y de desarrollo técnico, su gran recorrido en medio de la naturaleza de la capital del Quindío haría homenaje al árbol Guayacán, de ahí el nombre la Avenida de los Guayacanes, que contará con la presencia de estos icónicos árboles.

La obra vial que facilitará el tráfico de vehículos por la capital quindiana se encuentra en etapa de estudios y diseños por parte del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), en cabeza de su director nacional Juan Esteban Gil.

Gil, dio a conocer que en el mes de Octubre de 2021 terminarán los diseños de la avenida que conectará el sector de Chagualá-La María hasta la glorieta de Malibú en el sur de la ciudad de Armenia.

Se estima que esta mega obra conectará los tres pasos nacionales que rodean el departamento del Quindío con destino al Valle del Cauca, Tolima y Risaralda.

Inicialmente este proyecto se había denominado como la Av. del Río pero según los más recientes estudios ambientales y de desarrollo técnico, su gran recorrido en medio de la naturaleza de la capital del Quindío haría homenaje al árbol Guayacan tomando como nombre la Avenida de los Guayacanes.

La mega obra vial ‘Los Guayacanes’ se perfila como uno de los más importantes en la historia de Armenia.

Finalmente, se espera que con la formalización del proyecto se pasen a las siguientes etapas de financiación ante el Gobierno Nacional para la consecución de los recursos necesarios para el inicio de obra.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas