Armenia

Campaña ‘Corazón Solidario’ Ayuda a damnificados de incendio en Armenia

Inició la campaña 'Corazón solidario' que tiene como objetivo ayudar a todos los damnificados del incendio en Milagro de Dios y Porvenir, en Armenia.

Alrededor de 50 familias resultaron damnificadas luego del voraz incendio que se registró la mañana de este miércoles 7 de septiembre en los asentamientos Milagro de Dios y Porvenir, que dejó un saldo de 27 viviendas destruidas por completo en la capital del Quindío.

En este sentido, la alcaldía de Armenia, lidera la campaña ‘Corazón Solidario’ con el fin de recolectar algunos elementos somo alimentos no perecederos, implementos de aseo, ropa y cobijas, que servirán para ayudar a las más de 50 familias que lo perdieron todo en una conflagración que duró más de tres horas.

Durante la atención de la emergencia el secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia Andrés Buitrago indicó que hasta el lugar se desplazaron 45 unidades de bomberos para atender el hecho en el que por fortuna ninguna persona resultó lesionada por quemaduras.

“Gracias a Dios no tenemos ninguna persona afectada por quemaduras, solo tuvimos cuatro personas desplazadas a centros hospitalarios, tres ciudadanos y un bombero, por inhalación de humo y dos bomberos más fueron atendidos por el personal médico” aseguró Andrés Buitrago, secretario de Gobierno y Convivencia de la capital quindiana.

Te puede interesar: Por obras, restringen paso a un carril en vía Pereira-Armenia

Desde la administración municipal informaron que las familias damnificadas tendrán alojamiento temporal en el Coliseo del Sur de la ciudad y señalaron que los ciudadanos que deseen entregar algún tipo de ayuda humanitaria, para estas personas que perdieron todos sus enseres, pueden acercarse a la entrada principal de la alcaldía de Armenia donde la secretaría de Desarrollo Social activó una Bodega Solidaria.

Así mismo, indicaron que se entregarán 130 kilos de concentrado para los caninos y felinos del sector y aquellos que resultaron heridos y con quemaduras, fueron atendidos y trasladados a clínicas veterinarias de Armenia y al centro de Zoonosis donde se les prestó la atención necesaria.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas