ArmeniaJusticia

Con drones ingresan drogas y elementos a cárcel de Peñas Blancas en Calarcá

Mediante una sofisticada modalidad, haciendo uso de drones de alta tecnología, reclusos de una cárcel del Quindío estarían ingresando elementos prohibidos a un centro penitenciario de Calarcá.

Un video divulgado en redes sociales, muestra como el dron manipulado desde una distancia considerable, tiene un paquete y lo deja caer sobre el patio dos de la cárcel en la Villa del Cacique.

Las autoridades revelaron que la encomienda que 250 gramos de marihuana y un celular, fue la carga que llevaba un dron con el que buscaban ingresar a la cárcel Peñas Blancas de Calarcá.

Así mismo, aseguraron que el destinatario de la ‘encomienda’ es José Albeiro Hoyos González, alias ‘Nené’, quien al parecer, se habría comunicado con sujetos en libertad para organizar la entrega el pasado lunes 1 de marzo en horas de la tarde.

Según informaron, ‘Nené’, usó su derecho a la llamada que está legalmente permitida desde teléfonos instalados en los penales para que puedan comunicarse con sus familias.

Funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec- frustraron la entrega que además busca trasladar a alias Nené a una cárcel de mayor seguridad.

Te puede interesar: Incautan 4.500 dosis de marihuana en Cartago

Este tipo de hechos se han registrado en otras cárceles del país, donde a través de drones los delincuentes intentan ingresar drogas y otros objetos como celulares y armas a los penales.

Fuentes consultadas
Crónica del QuindíoEl Quindiano

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas