ArmeniaEconomía

En Armenia embargan a más de 3 mil contribuyentes por no pago del impuesto predial

A la fecha han llegado 954 títulos de depósito judicial.

Con el propósito de agilizar el recaudo de los recursos de la capital del Quindío y fortalecer sus finanzas, la Secretaría de Hacienda ha realizado 3.456 embargos a cuentas bancarias de contribuyentes que adeudan Impuesto Predial Unificado.

De acuerdo a lo informado, esta cifra corresponde a $15.484 millones de las medidas cautelares impuestas por la cartera y no al total del recaudo efectivo.

Como resultado de estos embargos, a la fecha han llegado 954 títulos de depósito judicial, los cuales están a la espera de iniciar su debido trámite para la adjudicación de esos recursos para la Administración Municipal.

Te puede interesar: Carro de Empresas Públicas de Armenia se hundió en la vía

«El objetivo de estos procesos es lograr un cobro más estructurado del que se venía realizando y recuperar esos saldos de este impuesto que estaban causados y se adeudaba a la Administración. Con este método hemos logrado contribuir al recaudo efectivo y cumplimiento de las metas estipuladas en los estados financieros», explicó Carolina Soto, jefe de Ingresos de la Secretaría de Hacienda.

Fuentes consultadas
El Quindiano

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas