Armenia

En Armenia, realizarán el primer mercado campesino departamental este sábado 29 de mayo

El Mercado Campesino Departamental ayudará a tener una visión general de la oferta con la que el departamento puede garantizar un autoabastecimiento a su propia comunidad.

Este sábado 29 mayo se comercializarán productos agrícolas y pecuarios de los doce municipios del Quindío en un solo punto ubicado en el parqueadero del restaurante Dar Papaya (en Armenia).

«Se contará con una muestra representativa de lo que cada localidad está en condiciones de vender bajo el modelo de Circuitos Cortos de Comercialización, y que ha tenido tan buena acogida por parte de los consumidores en los últimos fines de semana, en los que se han llevado a cabo de manera municipal», señaló el secretario de Agricultura Julio César Cortés Pulido.

Este evento –que se realizará en coordinación con la Agencia de Desarrollo Rural y las 12 alcaldías- será el primer ejercicio en todo el país, en el que se concentre la producción de todo un departamento en un mismo evento de comercialización.

Te puede interesar: Máximo despliegue militar en zonas más afectadas por la violencia: Duque

También contará con la presencia de gremios como Fenalco, Acodrés y Cotelco, así como a grandes superficies y tenderos, en representación del canal corporativo; así como la asistencia de público en general, que son en esta dinámica, los consumidores finales de los bienes ofertados.

Fuentes consultadas
ColombiaNews

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas