Armenia

Ensambladora de vehículos podría llegar al Quindío a generar hasta 800 empleos

Se podrían generar entre 500 y 800 empleos directos.

La alcaldía de Armenia, confirmó la posibilidad que una ensambladora de vehículos de tres ruedas llegue al departamento para instalarse.

A los empresarios del Grupo Uma, les resultó atractiva esta zona del país no solo por la cercanía que la capital del Quindío tiene con el Pacífico, sino, también, por el tema de los incentivos tributarios, especialmente los de las Zonas Económicas Sociales Especiales, Zese.

Tras una reunión realizada en la Zona Franca del Quindío, se hicieron propuestas y se habló del empleo.

Te puede interesar: Eje Cafetero unido por la reactivación del turismo

“Fue una reunión muy interesante. Es un empresario que quiere llegar al Quindío. Tiene algunas propuestas con relación a la ubicación de una empresa de ensamble de autos. Se habla de la generación de empleo que supera las 700 personas“, señaló el Alcalde encargado, Jorge Fernando Ospina Gómez.

Ospina dijo que de hacerse realidad y en condiciones normales, esto podría bajar un punto de desempleo en la ciudad.

“Nos pusimos a total disposición de ellos para atender los requerimientos y que esa empresa se pueda establecer en esta zona”, sostuvo el alcalde (e).

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico, Margarita María Ramírez Tafur, dijo que es un proyecto bastante importante para la ciudad ya que puede generar hasta 800 empleos directos.

“Como administración municipal estamos dispuestos a apoyar este tipo de iniciativas. Estamos acompañándolos y avalándolos para que este grupo tan importante esté en el departamento”, aseguró la funcionaria.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar