Armenia

Pico y cédula en Armenia a partir del 1 de junio

Mediante decreto se estableció la apertura de varios sectores comerciales, ampliación de la medida del pico y cédula, aumentaron el tiempo de ejercicio al aire libre, entre otros.

El gobierno de Armenia anunció la ampliación del pico y cédula, además de otras medidas en la ciudad.

Mediante decreto, el alcalde de la capital del Quindío, José Manuel Ríos Morales, dio a conocer la medida para que los ciudadanos puedan adelantar sus diligencias a partir de este lunes 1 de junio.

Lea también: Nuevo pico y cédula en Armenia partir de este 15 de junio

La medida del pico y cédula regirá con cuatro dígitos de lunes a viernes y cinco el sábado y domingo, por lo que las personas podrán salir más días dependiendo del último dígito de su documento de identidad a realizar sus diligencias.

  • Lunes: 3, 4, 5 y 6
  • Martes: 7, 8, 9 y 0
  • Miércoles: 1, 2, 3 y 4
  • Jueves: 5, 6, 7 y 8
  • Viernes: 9, 0, 1 y 2
  • Sábado: 3, 4, 5, 6 y 7
  • Domingo: 8, 9, 0, 1 y 2
Figura: Alcaldía de Armenia

Reapertura de nuevos sectores económicos

El alcalde expresó que con las nuevas disposiciones, un porcentaje muy alto del comercio en Armenia se reactivará, siempre y cuando los comerciantes validen los protocolos de seguridad para su aprobación.

“Mantener de todas maneras la restricción, porque me parece que no podemos tomar esto a la ligera. Hemos visto los incrementos de los contagios y hay que tener la previsión de tener las medidas de seguridad apropiadas”, manifestó el mandatario local.

Actividades físicas y ejercicio al aire libre

Los horarios y las edades quedaron de la siguiente manera:

  • Las personas entre los 18 a 69 años de edad podrán salir de lunes a domingo de 5:00 a 7:00 de la mañana.
  • Los menores entre 6 y 17 años de edad podrán salir una hora al día los días miércoles, sábado y domingo.
  • Los niños y niñas entre los 2 y 5 años de edad tendrán la oportunidad de salir media hora al día los días miércoles, sábado y domingo.
  • Los mayores de 70 años de edad podrán salir media hora al día los días lunes, miércoles y viernes entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana.

De acuerdo a lo establecido en el decreto, seguirán prohibidos los eventos, actividades y sitios que generen aglomeración de personas, tales como:

Cines, teatros, bares, discotecas, casinos, billares, bingos, gimnasios, piscinas, spa, balnearios, canchas deportivas, parque infantiles y de atracciones, práctica deportiva grupal, así mismo, las iglesias y servicios religiosos.

Pico y cédula para cobrar subsidio Colombia Mayor

Figura. Alcaldía de Armenia

Finalmente, hay que recordar que el aislamiento preventivo obligatorio de los habitantes de Armenia, irá desde las cero horas (00:00 a. m.) del 01 de junio de 2020 hasta las cero horas (00:00 a. m.) del 01 de julio de 2020.

Decreto No. 0199

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar