ArmeniaManizales

Habilitan paso a un carril en el tramo Ibagué-Cajamarca-La Línea

El paso seguirá restringido a un carril y con el debido Plan de Manejo de Tráfico.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión Girardot-Ibagué-Cajamarca (GICA) informaron que ya se encuentra habilitado el tránsito en el km 63, sector de Curalito, el cual conecta Ibagué-Cajamarca-La Línea con el sur del país, luego de las afectaciones que se presentaron producto de la falla geológica existente y que ocasionaron el cierre temporal de la vía.

El paso seguirá restringido a un carril y con el debido Plan de Manejo de Tráfico.

«Es importante aclarar que gracias a la concertación entre comunidad, entidades del orden departamental y nacional, en la zona se realizará un monitoreo constante, al tiempo que se llevarán a cabo labores de adecuación, que permitan garantizar la movilidad entre el centro y el sur del país, pero principalmente la seguridad de los usuarios de la vía», señaló la ANI.

Los estudios del terreno como las labores que adelantará la concesionaria no afectarán la movilidad y por el contrario buscan mejorar las condiciones de transitabilidad en la vía.

Te puede interesar: Por deslizamiento cierran de nuevo vía La Línea y vía Petaqueros – Manzanares

Igualmente, en el sector, las autoridades seguirán haciendo presencia para mantener la movilidad, al tiempo que personal de la concesión efectuará un monitoreo constante de la vía para validar que las condiciones sean seguras para el tránsito vehicular.

En caso de cualquier inquietud, los usuarios pueden consultar los canales oficiales de la concesión: Facebook: APP GICA S.A. Líneas telefónicas para atención al usuario: 3102044623 – 3228315599 – 3138863287.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas