Armenia

Habría paro por crisis en el transporte público de Armenia

La falta de control del transporte ilegal, estaría generando una crisis en el sector.

Luego de las declaraciones de un líder del gremio de transportadores de Armenia, se podría decretar un paro de actividades en las próximas horas, por el supuesto incumplimiento de promesas del alcalde José Manuel Ríos Morales, y que están contempladas en un proyecto de decreto que el mandatario se ha negado a firmar.

Según declaraciones de Juan Carlos García, líder de los transportadores, el viernes pasado se habían reunido con el alcalde, pero no se había llegado a ningún acuerdo ni solución por parte de la administración municipal.

García, reveló que más de 800 turnos nocturnos de taxis han sido suspendidos en los últimos meses, lo que habla de la crisis del sector.

Te puede interesar: Valle y Quindío quieren volver a movilizar carga a través de la red férrea

Así mismo, en el transporte público de buses, se han despedido a más de 200 conductores. Ante esta difícil situación, denunció que el alcalde no hace lo suficiente para controlar el transporte ilegal, ni de carros particulares ni tampoco de los ‘motorratones’.

“Toda esa ilegalidad en el transporte se hace sin las medidas de bioseguridad contra la pandemia del coronavirus. En tanto, los taxis y buses formales, tenemos todas las normas de bioseguridad, lo que no se ha tenido en cuenta por parte del alcalde”, aseguró Juan Carlos García.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
El Quindiano

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas